Buscar
  • Sabiduría Chamánica

GRANDES SUEÑOS.

Los sueños, desde el punto de vista chamànico, pueden ser de dos clases: normales y no-normales, y “grandes” sueños. A los chamanes, normalmente, solo les interesan estos últimos. Un gran sueño es el que se repite varias veces de un mismo modo básico y en diferentes noches, o puede tratarse de un solo sueño tan real que es como si estuviera despierto, es un sueño de poder inusual. Los grandes sueños suelen ser comunicaciones de su espíritu guardián, de su animal de poder. A veces el propio guardián aparece en el gran sueño, y otras veces no.

Los grandes sueños deben considerarse como mensajes literales, no hay que analizarlo como si contuvieran simbolismos ocultos. Por ejemplo, si tiene un gran sueño en el que resulta herido en un accidente de coche, es una advertencia de su espíritu guardián previniéndole de que tal accidente va a ocurrir. Quizá usted no pueda evitarlo, pero lo puede representar simbólicamente usted solo o con un amigo a una escala menor y de ese modo evitar una catástrofe mayor. En otras palabras, el sueño no es un símbolo, pero su actuación si lo es.

Puede representarlos fácilmente en casa, sobre todo si tiene un compañero chamán que le ayude a hacerlo, y así evitar que alguien resulte herido. Recree el sueño de un modo sencillo e inofensivo y acabe con él.

Esta es una técnica que ya conocen algunas tribus del noroeste y oeste de Norteamérica. Sobre el tema de los accidentes automovilísticos, tengo un informe que recibí de una persona muy poco después de que hubiera tenido conocimiento de las actuaciones de los “grandes sueños”, cuando participo en uno de mis seminarios:

Poco después de haber asistido al seminario, una noche tuve un sueño extremadamente intenso; en el que aparecía yo teniendo un accidente de coche. Una vez que hube examinado la imagen y todas mis emociones dentro del sueño, vi que no estaba herida, solo estaba asustada por lo que había ocurrido. Algo que recuerdo claramente del accidente del sueño es que me golpee con algo de metal.

Sabia, porque aquel entonces, que debía representar el sueño para evitar la realidad del accidente en el plano de la conciencia.

Sin embargo, como era una principiante, decidí de un modo consciente no hacer nada relacionado con el sueño.

Un mes más tarde, más o menos, iba conduciendo con mi hijo, los dos nos sentíamos en ese momento muy unidos y sentíamos que una fuerza muy positiva nos unía, cuando de repente apareció un coche delante de nosotros de un momento antes del accidente. Mientras esperaba que el coche girara ciento ochenta grados, me di cuenta de que estaba siendo lanzada contra mi hijo dentro del vehículo, debido a que la velocidad del giro, observe también que me encontraba fuera del coche y un poco por encima de él y que podía ver todo el episodio notaba un sentimiento de profunda paz y la certeza de que mi espíritu estaba allí conmigo protegiéndome del “peligro”.

Cuando el choque sucedió, fui capaz de realizar todas las maniobras necesarias con una frialdad total: Comprobé si mi hijo y yo habíamos resultado heridos, me asegure de que habían llamado a la ambulancia, calme a la gente que se arremolinaba a nuestro alrededor, pedí a un hombre de confianza que examinara a mi hijo , ya que parecía estar bajo un ligero estado de choque y apoye mi rodilla, que presentaba un corte en el respaldo del asiento hasta que me pudieron sacar del coche y me llevaron a un hospital para ser atendida.

Solo hubo un aspecto del accidente soñado diferente del real: me encontraba en una calle diferente. Además, en el sueño solamente aparecía yo.

“Aunque el accidente nos afectó a tres personas, yo fui la única que resultó herida con el profundo corte en la rodilla. He llegado a una importante conclusión después de este accidente: No resulte gravemente herida y solo conservo una cicatriz que me recuerda que debo representar cualquier tipo de sueño”.

Usted puede tener un gran sueño que sea buen, no todos han ser siniestros. Se puede considerar como un mensaje de su guardián que quiere experimentar el agradable suceso del sueño, gracias a que usted lo sufra físicamente. Así como un gran sueño “Malo” debe ser representado lo antes posible, en el caso de un gran sueño” bueno” no tiene por qué evitarse con su representación.

Los espíritus guardianes son siempre buenos, pero si no hace caso de los mensajes de su animal de poder o si ejercita a través de la danza, puede llegar a molestarse y enfadarse y querer abandonar su cuerpo.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo