Buscar
  • Sabiduría Chamánica

Los muros de contención de la mente


Los muros de contención de la mete no son sino fuertes sistemas de creencias que por consenso mantenemos en pie desde tiempo inmemorial.

Dichos sistemas de pensamiento están compuestos por el condicionamiento social, cultural y familiar, que es la base de lo que creemos acerca de nuestro mundo.

Habitualmente estos sistemas de pensamiento ejercen un control sobre nosotros a fin de que nos comportemos de acuerdo con las expectativas, de los que están a nuestros alrededor.

La mayoría estamos programados para comportarnos de un modo que les permita sentirse cómodos estando con nosotros.

Estos sistemas de pensamiento generan emociones que nos llevan a elegir y tomar decisiones; las decisiones que tomamos nos llevan a emprender acciones, y esas acciones generan unas consecuencias que normalmente refuerzan nuestro sistema de pensamiento condicionado.

De esta manera, los muros de contención de la mente se van fortaleciendo con el mal tiempo, hasta que nos decidimos a desmantelarlos.

Estos sistemas de pensamiento perduran por que no se examinan, lo cual significa que las creencias más ancestrales dominantes son aquellas que perviven en nosotros por debajo del nivel consciente.

Todos llevamos en el subconsciente miles de creencias programadas como estas, y el objetivo de casi todas es limitar, del infinitivo volumen de conocimientos que hay el universo, la cantidad a la que se le permite entrar en nosotros.

Darnos cuenta de este hecho y de su enormidad puede ser de entrada verdaderamente devastador, pues parece demasiado imponente como para es capar de él o tratar de arreglarlo.

Encontrarse cara a cara con esta realidad es una difícil iniciación en el camino chamanico, pero siempre hay una salida.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo