Buscar
  • Sabiduría Chamánica

Los rituales y el amor en el México Antiguo

La vida del pueblo mexica o azteca estaba impregnada de un sinfín de rituales diarios, desde el nacimiento hasta la muerte. Una infinidad de protocolos religiosos regía una existencia que debía estar en armonía con el orden del Cosmos. Por ello, no es difícil imaginar que tanto el amor como la sexualidad fueran propiciados con base en rituales creados expresamente con ese fin.







El amor para los aztecas


Para las civilizaciones del México antiguo la idea actual de que el amor es la fuerza más poderosa del universo sería errónea, pues sus creencias se basaban en que el amor era un orden de rasgo Universal que se sostenía de manera colectiva.

El comportamiento de los individuos en las sociedades prehispánicas estaba relacionado con el orden de toda la realidad, el amor no podía romper ninguna convención, porque esas convenciones significaban que el mundo siguiera existiendo tal y como era. Si un individuo ponía su amor por encima de la comunidad, se corría el riesgo de un desajuste de la realidad y las consecuencias vivirían en todas partes.




Lo erótico para nuestros ancestros


Para nuestros ancestros mexicas los placeres exquisitos de la carne eran regalos dados por los dioses en su infinita misericordia. Las deidades se regocijaban al ver disfrutar de la vida a sus más preciadas creaciones: los seres humanos. Xochiquetzal, Flor de Plumas o Flor Preciosa, era la diosa de las flores, el amor y la maternidad.







La atracción física entre personas existía y en ocasiones hacía que dieran rienda suelta a sus pasiones, al igual que todo con un sentido más profundo de lo que hoy se imaginaría; pero jamás a la formación de una pareja se haría en contra de lo preestablecido.

Las parejas se unían para mantener cohesión, no sólo social sino cósmica, aquellos que no lo hicieren, recibían rituales para no contaminar a sus cercanos.




En Sabiduría Chamánica puedes encontrar todo lo necesario para momentos íntimos e importantes con tu pareja e ir más allá, de esta manera conectar incluso en un plano universal y cósmico como lo hacían nuestros ancestros.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo