Buscar
  • Sabiduría Chamánica

Métodos prehispánicos de sanación del cuerpo y espíritu.


Como ya se ha escrito, los rituales que se realizaban en el México antiguo tenían como objetivo curar y sanar todo tipo de afecciones y siguen siendo una manera tradicional de afrontar enfermedades, algunos rituales cuya raíz es profunda, tenían la finalidad de cultivar la salud y purificar, pues esos rasgos formaban parte de la cosmovisión de los pueblos originarios.






El masaje como ritual de sanación



Los masajes han sido práctica común entre la población desde el México prehispánico hasta nuestros días y se usan para aliviar todo tipo de afecciones.

La principal creencia del México antiguo en base a la salud es el respeto a la Madre Tierra, su naturaleza y el cosmos que la envuelve, así como las leyes de la comunidad donde habita, por lo tanto, el mayor premio a recibir era el mantenimiento y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, confiriendo una salud integral en todos los niveles, previniendo así posibles males y enfermedades. Consiste en una terapia integral que viene de tradiciones ancestrales, que se fundamentan en una limpia a nivel espiritual, y energético. La finalidad de este ritual es la de depurar y drenar el cuerpo físico de toxinas energéticas vertidas en la piel, así como de desintoxicar y desbloquear el cuerpo.



La limpia espiritual


Realmente el espíritu no tiene necesidad de ser “limpiado”, no se contamina porque es etéreo, el cuerpo físico al ser el templo de nuestro espíritu, es el que se contamina, así como nuestra casa es el templo de nuestro cuerpo y hay que limpiarla, así mismo, hay que limpiar nuestro cuerpo de todas esas “toxinas energéticas”, “malestares emocionales” y “energías negativas”, que finalmente se externan a través del cuerpo como enfermedades, por ejemplo, cuando emocionalmente estas nerviosa y te da colitis nerviosa o cuando no puedes decir lo que piensas y te da tos o cuando literalmente no digieres una situación y te da diarrea o te sientes enfermo del estómago, de esa manera el cuerpo expresa con algún malestar físico cuando se siente desalineado con tu espíritu, de ahí que se le llamada limpia espiritual, por que la intención es volver a tu centro y re conectarte a tu ser superior y guía espiritual contigo mismo. El espíritu es el que se conecta a la fuente de la sabiduría universal, es el que sabe qué hacer y cómo hacerlo, pero sólo puedes tener acceso a esa conexión divina si tu cuerpo está alineado con tu espíritu, es decir, en tu centro.




Sabiduría Chamánica ofrece en sus diferentes sucursales servicios de sanación corporal y espiritual como limpias energéticas y masajes para que consigas ese equilibrio que necesitas.


Fuente: Anna de la Tierra, Mujer Chamana.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo