Buscar
  • Sabiduría Chamánica

Meditación Tumbada


La postura tumbada es la más curativa que el cuerpo puede asumir. El cuerpo socia esta postura con el descanso y con el bienestar procedente de dar y recibir amor. Es la postura de la rendición y la apertura. La postura tumbada que se asume en el viaje es una forma de poner al cuerpo en su canoa del espíritu, lo que lo ayuda a abrirse a la guía interna y recibir la sanación. Esta postura también nos da la oportunidad de visualizar las experiencias positivas o desafiantes que necesitamos afrontar y es la posición más empleada para recibir la sanación en muchas culturas distintas.

Cada viaje se considera sagrado. El único requisito es que el individuo observe lo que se le va revelando en términos de sentimientos, sensaciones, recuerdos, asociaciones, percepciones visuales, sonidos, olores y percepción de la nada. Para honrar lo sagrado hay que observar y recordar el material que se ha revelado durante el viaje.

Muchas sociedades chamanicas creen que mientras estamos en nuestra canoa espiritual, el gran espíritu, los antepasados y los aliados ayudantes nos revelan lo que necesitamos en ese momento para nuestra guía y sanación. Parte del viaje consiste en prestar atención a los lugares a los que vamos y a lo que se nos revela. De esta forma honramos nuestra propia psicomitologia, que contiene el componente que sana nuestra patología.

La psique esta compuesta de tres partes: logos, nuestra sabiduría innata; eros, nuestra naturaleza amorosa; y mythos, nuestra vida de ensueño o mito. La recuperación de nuestra psicomitologia personal pasa por el proceso de recordar nuestra sabiduría innata y nuestra naturaleza amorosa por medios de nuestra vida de ensueños o mythos. A través de las imágenes y del trabajo del viaje, las psique nos reflejaran la guía y el trabajo sanador que necesitamos. Los sueños representativos o nuestras imágenes favoritas suelen ser el camino qu7e sigue la psique para mostrarnos los puntos más importantes de nuestra naturaleza. Por ejemplo, si soñamos repetidamente con ir a la escuela y hacer exámenes, puede tratarse de un mensaje importante que nos indica que debemos prestar atención a los desafíos o pruebas que afrontamos en nuestra situación existencial del momento.

La psique no cesa en su desempeño al usar todos los símbolos, sentimientos, sensaciones o recuerdos posibles para darnos información del lugar de nuestro viaje en el que nos encontramos a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Las sociedades chamanicas los símbolos son el puente entre la realidad visible y la invisible, y también son los mecanismos psicológicos que se utilizan para transformar la energía. Estas tradiciones creen que nuestra estructura simbólica contiene relaciones divinas. Los viajes son considerados herramientas de aprendizaje que nos proporcionan, sanación, enseñanza y visiones.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo