¿Qué es una limpia?

La limpia, que se practica en las culturas tradicionales de salud mesoamericanas, también se encuentra en la mayoría de las tradiciones terapéuticas del resto del continente americano. Su estudio puede enfocarse desde otras ópticas (culturales específicamente, religiosas, etc.). En las sociedades  de Mesoamérica central a la hora de narrar qué se entiende por limpia, las informaciones suelen ser amplias y globales, refiriéndose no sólo a dicho procedimiento como una exclusiva práctica médica, sino como un modo de devolver a la persona al estado de bienestar general (equilibrio relacionado con lo natural-biológico, lo social-organizativo y lo cultural-religioso-ideológico); es decir, a la operatividad de la vida cotidiana.

Entendiéndola como procedimiento etnomédico, se trata de un modo reequilibrador dirigido a varios niveles:

a) Emocional. Las vivencias conllevan a veces variaciones y alteraciones importantes a nivel emocional; otras, roces y enfrentamientos. En general, la convivencia implica emocionalidad, ya sea disfrutando, ya sufriendo. El resultado de esa dinámica es la creación y estancamiento de "residualidad" emocional, según la tradición. Dicha residualidad termina por crear problemas también en el plano físico. Ahí es donde interviene la limpia, movilizando, ayudando a eliminar tales residuos y permitiendo el fluir de nuevas emociones. Un disgusto puede ocasionar "susto"  La limpia es necesaria para desbloquear la consecuencia de esa emoción.

b) Espiritual. A veces, la gente se adentra donde no debe en el camino espiritual, esto puede conllevar la pérdida del rumbo verdadero y la entrada en la vida de la persona de "elementos dañinos" procedentes del mundo espiritual, invasivos, esclavistas y perjudiciales. Señala que la contaminación espiritual puede llegar a la posesión por espíritus malignos.

 

c) Mental. El exceso de trabajo intelectual, las preocupaciones, el estudio, la falta de descanso, el estrés, el desgaste normal y natural de la vida (en unos más que en otros), la fatiga, la edad, etcétera, consumen y obstruyen la energía vital de la persona, por lo que la limpia la ayuda a su revitalización.

d) Físico. La baja del sistema inmunitario, la deficiencia de las circulaciones (de sangre, de líquidos, neuromuscular o bioeléctrica), el exceso de actividad laboral, la deficiencia alimentaria, el cansancio muscular, la falta de sueño, el desgaste general, la edad, los excesos y abusos (comida, bebida, sexo, otros) consumen, degradan y degeneran a la persona impidiendo una funcionalidad equilibrada del organismo en la transformación, en el transporte, en la absorción y en la distribución (de nutrientes básicos, de residuos...), conllevando una mala eliminación y una retención de sustancias y elementos sucios en el cuerpo. La limpia, a este nivel, según la tradición, primero desbloquea y luego ayuda a eliminar los residuos y la suciedad por las vías normales de excreción.

shutterstock_1848645232 (1).jpg
shutterstock_1828086377 (1).jpg
shutterstock_1782050015 (1).jpg

Tras una limpieza energetica, los resultados, se pueden experimentar muy rápidamente entre 24/48 horas después de la misma.

Puedes sentir tanto cambios a  nivel energéticos / corporales, (Más ligereza, más energía, etc como a nivel emocional. Por ejemplo, vivirás situaciones de forma distinta a como las vivías antes.

En la mayoría de los casos,  la mejoría se percibe y te olvidarás de esos momentos que te  generaban inquietud, miedo o estrés.

¿Cómo puedes
hacerte una limpia?

Nuestros productos estan elaborados para que tu misma puedas hacerte una limpia o a tus seres queridos, a tu casa o negocio.

Elaborados con hierbas sagradas, utilizadas en rituales de los chamanes, universales,los cuales recomiendan baños de hierbas, inciensos naturales, saumerios, jabones, lamparillas etc. 

shutterstock_1318536119.jpg

¿Qué son las energías negativas?

Son energías que interfieren en aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales y evitan que encontremos la tranquilidad. De este modo, ocasionan que se generen sensaciones como la ansiedad, angustia, depresión e incluso la falta de concentración.

¿Cómo protegernos contra las energías negativas?

Hacerles frente a las energías negativas es la mejor forma de impedir que se apoderen de nuestra vida y, especialmente, de nuestras emociones. Existen varias maneras de evitar y protegerse de todas las malas vibras que aparecen en el día a día; aplicándolas, podremos asumir la vida con una mejor actitud y alejar los momentos de estrés.

¿De que debo protegerme?

Básicamente de tres aspectos:

  1. La intención humana, que produce el llamado “mal de ojo”

  2. Las emociones negativas humanas que afectan a terceras personas como la envidia,

  3. La energía negativa de personas que incluso no conocemos pero que se condensa en algunos lugares mal aire. Entes de baja energía (demonios)

¿Cómo debo protegerme?

Los amuletos, han sido milenariamente utilizados para absorber, detener o destruir las consecuencias o materialización de dichas energías negativas. La regla es no “regresar” o pensar en venganza, sino liberar, perdonar y enviar todo al cosmos, y a la tierra, y los seres superiores saben que hacer con estas energías.

¿Los amuletos sustituyen a las limpias energéticas?

Definitivamente no, es ambas, después de una limpia debes de protegerte.

shutterstock_1280137492.jpg

¿Qué tipos de amuletos hay?

De bolsillo, que te acompaña a todas partes en tu bolsa, en la casa o negocio a la entrada, o en nuestra ropa donde esta nuestra energía condensada.

 

¿Cuánto dura la protección de un amuleto?

El olor de las hierbas es el indicador que aun funciona, cuando deje de oler debes darle las gracias.

 

¿Un cuarzo puede ser un amuleto de protección?

Definitivamente si, puedes pprtarlo igual en tu bolsa, no sin antes limpiarlo en un rio.

¿Qué es la Abundancia?

Nuestra Madre tierra y nuestros ancestros entendían la abundancia como, la buena cosecha, con todo a favor, la semilla, la lluvia, la tierra fértil, eso es: Abundancia.

Agua en el manantial, peces en el agua, y todo lo que nuestra tierra suministra, para el consumo humano se llama abundancia.

Es por eso que debemos ser muy claros en lo que queremos, ya que nuestra Madre Tierra, no relaciona el dinero como parte de nuestra abundancia, ya que el dinero es un instrumento social, sin embargo si la percepción consciente de la riqueza, la sensación que produce tener dinero en nuestras emociones, es por ello que la abundancia, riqueza o prosperidad es un: Estado de conciencia.

Si centras tus emociones en “Como se siente tener riqueza” ayudaras  al proveedor divino a lograr toda la abundancia que requieres.

Nuestros ancestros ofrecían OFRENDAS, a los dioses, y danzaban para conectarse con el espíritu, y así conseguir lluvia para la cosecha.

Nuestra Tierra, milagrosamente tiene extensiones de miles y miles de hierbas, flores, semillas, que se multiplican fácilmente para el consumo humano, es por ello que se vuelven SÍMBOLOS, reales y vivientes de la generosidad de la tierra.

shutterstock_1172893471.jpg