Cómo cura el chamán: distintos métodos empleados.
Algunos métodos empleados en las curas chamánicas:
Curación por plantas: Hay que tener mucho cuidado al dejarse guiar por un chamán en la ingesta de plantas o hierbas medicinales, ya que el riesgo de ser intoxicados puede ser mucho. Pero este es un método empleado por casi todos los chamanes del mundo. Las plantas medicinales tienen una base cierta para lograr la cura, así que este método puede funcionar muy bien. La cura con plantas exige una prolongada ingesta de éstas.
Curación por aplicación de humo (tabaco u otras plantas mágicas): Esta curación se realiza por medio del encendido de una pipa u algún otro método, el chamán suele arrojar humo sobre el paciente, y decir determinadas palabras que refuerzan la curación.
Curación con palabras mágicas: Esta curación es muy conocida en todo el mundo. Es así que a muchos curanderos se los conoce por curar con la palabra. El chamán hace lo mismo , son palabras mágicas aprendidas generalmente en su tribu originaria.
Curación por aplicación de energía con las manos: Muy parecido al Reiki y a otras técnicas, este método es utilizado por los chamanes. En general los chamanes no creen aquí que les dan energía curativa a algunas personas sino que tan sólo extraen la enfermedad del paciente. Pueden ayudar a hacerlo diciendo algunas palabras especiales.
Curación por viaje astral o viaje chamánico: Este método es utilizado por muchos chamanes, consiste en que estando el chamán cerca del paciente haga un viaje chamánico entrando en trance. El chamán ira a las regiones de los espíritus ancestrales y hará allí lo que tiene que realizar para que el paciente se cure. En este caso el chamán ni siquiera toca al enfermo. Suele estar acompañado de otras personas, generalmente mujeres que son las ayudantes y que saben cómo cura el chamán y los métodos para hacer que éste no se pierda en los mundo a los que va con su cuerpo energético.
Comments