top of page

Decir la verdad


El camino del vidente es ser autentico y permanecer dentro del circulo sagrado diciendo la verdad sin culpabilidad ni juicio, decir la verdad es un valor universal que hace pausar las pautas de negación e indulgencia.

Algunas culturas al expresar la verdad le denominan ´hablar con la lengua del espíritu´.

Decir la verdad aumenta la riqueza de las relaciones interpersonales. Para presentarnos ante los demás tal como somos y para tener las relaciones humanas más satisfactorias, debemos ser al mismo tiempo consientes y honestos.

Expresar la verdad sin culpabilidad ni juicio es ser capaz de decir las cosas las como son.

Cuando la comunicación es integra siempre tiene en cuenta el contexto y el momento adecuado para expresar sus contenidos. A veces sabemos exactamente lo que queremos decir, pero consideramos que no es el lugar adecuado ni el momento justo para expresarlo.

La comunicación directa, dar voz a lo que vemos sin culpabilidad ni juicio implica tomar en cuenta que la palabra, el tono de voz y la postura corporal deben estar alineados.

Es importante con remos las cuatro formas de ver: intuición, percepción, visión interna y visión holística. Para muchas culturas indígenas la intuición es la fuente que activa la visión externa (percepción), la visión interna y la visión holística. Para estas sociedades, prestar atención a estos modos de ver es una forma de honrar y respetar lo sagrado.

Respetamos nuestros procesos videntes, cuando damos voz, cuando ponemos palabras a lo que vemos o sentimos. El arquetipo de vidente nos impulsa a traer nuestra voz y creatividad al mundo.

El incesante poder interno que nos invita constantemente hacer quienes somos, requiere la expresión de nuestra autenticidad, de nuestra visión y nuestra creatividad.

“tienes que saber lo que quieres conseguir. Pero cuando lo sepas déjate llevar por ello. Y si parece que te saca de la pista no te resistas porque posiblemente ahí es donde instintivamente es donde deseas estar y si te resistes e intentas volver a donde estuviste anteriormente te quedaras seco”

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page