top of page

EL CHAMAN INTERIOR COMO GRAN MEDICINA Y SANADOR

Dentro de la tradición chamanica, todo lo que nos ayude se considera una medicina y se emplea para curar, esto incluye tótems, plantas, minerales, sitios de poder, ceremonias, acontecimientos y prácticamente cualquier cosa que pueda nombrarse. Algunos chamanes muy evolucionados dicen que todo es medicina.


Hay grandes medicinas y pequeñas medicinas, y cada una de ellas se usa dependiendo de la necesidad, la situación y el momento. Es posible por ejemplo que un chamán o medico recete aire libre abundante o un viaje a las montañas o a la playa para mejorar la salud del paciente. Esta se considera medicina de la tierra, potente energía limpia que sirve de apoyo al cuerpo y a la mente. Cuando el chamán se encuentra ante un niño que llora la pérdida de su mascota, tal vez le recete visitar a su familiar preferido, o un nuevo cachorro.

En nuestro tiempo, cuando la gente oye la palabra medicina, piensa inmediatamente en un fármaco, algo como un jarabe para la tos o un medicamente para la tensión arterial, pero desde una perspectiva chamanica es posible que esos fármacos no sean en modo alguno una medicina, sino agentes nocivos con efectos contraproducentes para el cuerpo.

El chamán interior es una gran medicina, de poder e influencia ilimitados, a la que podéis acceder en cualquier momento y lugar tanto un chamán como tú mismo directamente. El chamán interior, totalmente natural y de un potencial enorme, aporta no solo salud física sino también equilibrio emocional, mental y espiritual.

Un chamán experto es capaz de acceder al chaman interior de cualquiera que acuda a él en busca de ayuda. Así es como grandes sanadores históricos, fueron capaces de hacer lo que a los demás les parecería un milagro. Sus servicios no estaban limitados por la distancia, el tiempo o las circunstancias.

Todo chaman sabe que su personalidad no ha intervenido en la sanación de alguien más, si no que ellos han sido meros conductos que el chamán interior ha utilizado para restaurar el equilibrio y la armonía.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page