top of page

LOS TRES PODERES UNIVERSALES. 1. EL PODER DE LA PRESENCIA.

El poder de la presencia, el poder la comunicación y el poder de la posición. La gente de las sociedades chamanicas cree que las personas que tiene los tres poderes encarna creen la “gran medicina” y no pude ser ignorado.

Tres individuos famosos que poseyeron estos poderes y se sirvieron de la estructura mítica y del arquetipo del guerrero/líder son: Eleanor Roosevelt, Gandhi y Martin Luther King , cada uno de ellos es un ejemplo de cómo una persona puede encarnar los tres poderes universales, cuando está dispuesto a tomar postura en un área que tenga corazón y sentido para ella. En las sociedades chamanicas, la tarea del guerrero es hacerse visible, y a través del ejemplo y de la intención, inspirar y fortalecer a los demás. Es importante recordar que la gente que posee una gran medicina puede ser hallada en cualquier campo de actuación y que no tiene que tratarse forzosamente de personas conocidas.

EL PODER DE LA PRESENCIA.

Cada ser posee el poder de la presencia. Walt Whitman reconocio este poder cuando escribió en hojas de hierba “Convencemos por nuestra presencia” Muchas sociedades indígenas reconocen esta virtud, a la que suelen denominar “mostrarse” o “elegir estar presente y visible”.

El poder de la presencia indica que somos capaces de expresar las cuatro inteligencias: mental, emocional, espiritual y física. Algunos individuos tienen tanta presencia que los magnéticos. Nos sentimos atraídos por ellos, cautivan nuestro interés incluso antes de pronunciar palabra o de que sepamos algo de ellos.

Es muy fácil elegir no estar presentes: podemos deambular en nuestros pensamientos, embrollarnos emocionalmente en un problema del pasado o soñar con posibilidades futuras. En estos casos se puede decir que en realidad “No estamos del todo allí”. Cuando elegimos mostrarnos energéticamente con nuestras inteligencias, expresamos el poder de la presencia.






64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page