Iztac Pactli
Hierba Medicinal
Limpia energética con baños de hierbas sagradas.

El baño de vapor y la limpieza, en general, eran costumbres diarias entre las poblaciones indígenas de Mesoamérica. El temazcal, en específico, era utilizado para la limpieza diaria, tratar ciertas enfermedades y como ceremonia ritual donde se hacía una purificación e iniciación.


Por medio del sudor que ocasionaban ciertas hierbas colocadas sobre las piedras calientes al centro de la construcción, se buscaba la desintoxicación y al mismo tiempo conectar con la divinidad. 


Además de estos baños de agua fría, un tipo de sauna o baño de vapor era usado en todos sitios en el Valle de México. Casi todas las casas tenían su casa-baño, una pequeña construcción hemisférica más bien como un iglu con una pequeña puerta. Contra ésta era contruida una chimenea y las llamas calentaban la pared adyacente del baño hasta que lucia roja de caliente. En este estado el bañista gateaba en el sauna y tiraba agua sobre la pared caliente hasta que el interior se llenaba de vapor. Para incrementar el flujo de la transpiración y conseguir el mayor beneficio del tratamiento el bañista se cambiaba con ramitas o con un fajo de pasto. 

Ambos, hombres y mujeres usaban los baños de vapor, no sólo para purificaciones rituales y el tratamiento de ciertas enfermedades sino también como una parte normal de la higiene diaria.

Nuestros baños están hechos para que puedas hacerlos en la comodidad de tu casa.