Buscar
  • Sabiduría Chamánica

CHAMANISMO Y ESTADO DE CONCIENCIA

El chamanismo representa el sistema metodológico de curación mental y física más antiguo y entendido que se conoce. Las pruebas arqueológicas y etnologicas parecen indicar que los métodos Chamánicos tienen al menos veinte o treinta mil años de antigüedad, o incluso más, ya que, después de todo, los primeros primates con características humanas que aparecieron en el planeta datan de más de dos o tres millones de años. Hoy en día, los conocimientos Chamánicos se conservan principalmente entre pueblos que hasta hace poco tenían culturas primitivas, éstas técnicas han pasado de generación en generación desde tiempos remotisimos. Los predecesores de estos pueblos aprendieronetodos con mucho esfuerzo y los usaron para mantener la buena salud y la energía, tratar graves enfermedades y hacer frente a la muerte.

Estos guardianes de los antiguos métodos son de gran importancia para nosotros, pues casi ninguna de sus culturas ha dejado testimonios escritos. Así que sólo podemos aprender las técnicas Chamánicas a través de estas personas.

Uno de los rasgos más peculiares de los métodos Chamánicos es que estos son muy similares entre pueblos muy separados unos de otros, que, dispersos por todo el planeta, incluyen grupos aborígenes de Australia, el continente Americano, Siberanio y Asia Central, Europa del Este y septentrional y África del Sur. Incluso en la literatura histórica de las culturas mediterráneas clásicas o en la Europa occidental medieval y del Renacimiento encontramos pruebas de que se desarrollaban prácticas Chamánicas comunes en aquel área hasta que la Inquisición acabó con ellas.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo