top of page

Invocación 4 Direcciones Animales de Poder

Actualizado: 7 mar 2023

Invocando las 4 Direcciones:

Una de las maneras más simples para centrarnos, es fijarnos en donde estamos en nuestra relación con los 4 puntos cardinales. Es una manera instantánea de ubicarnos en el centro del universo y de orientarnos respecto a ello.

Cada cultura o tribu, tiene su manera particular de percibir los poderes de cada dirección. No hay ninguna manera que sea más cierta o verdadera que la otra y en relación, al momento o el ritual se pueden usar unas u otras. Es importante usar lo que uno asocia con cada dirección y eso viene con la práctica.

Algunos prefieren invocar los 4 puntos cardinales en voz alta para usar el poder de la voz; otros en silencio para hacerlo internamente, otros eligen cantar. Y uno puede ir cambiando, de acuerdo con la intención y al estilo del trabajo de ese momento.

Muchas veces la invocación de las direcciones se hace asociado a un elemento: Puede ser Aire en el Este, Fuego en el Sur, Agua en el Oeste, Tierra en el Norte. Otros ven el Fuego en el Este: amanecer, la salida del Sol.

En círculos Chamánicos, se emplean 6 direcciones, porque se agrega la dirección de Arriba y la Dirección de Abajo y también se le puede agregar la 7ª dirección que es la del Gran Espíritu que habita dentro de cada uno y en este caso también invocaremos al lado derecho e izquierdo

Hay que sentirse libre de hacer esta invocación como mejor se sienta.

A medida que vamos invocando cada dirección nos movemos en esa dirección.

Invocación

Saludo a los Poderes del Este. El lugar en donde sale el Sol todos los días y que da energía y luz a mi vida. Llamo a los seres alados, al águila y el halcón, al cóndor y al buitre. Los invito a esta ceremonia. Que los poderes del Este me den una visión clara e iluminen mi camino para que pueda ver claramente mi sendero sobre la Madre Tierra. Los honro, les doy la bienvenida y agradezco su presencia, les pido me ayuden a conectar con el animal sagrado que me guía a mis mayores retos espirituales y protege mi senda a la iluminación.


Saludo a los Poderes del Sur: donde el Sol está en el Medio Cielo. Llamo a la Leona, al Puma, al Jaguar y al Leopardo y llamo a todos los que representan el fuego en esta tierra. Que se presenten en esta ceremonia para darle pasión a cada pensamiento y acción en mi vida. Los Espíritus sanadores y de ayuda del Sur, vengan a este círculo para que todos los del círculo reciban la ayuda de sanación que necesiten. Los honro y agradezco su presencia. Les pido me ayuden a conectarme con el animal que protege a mi niño interior y en lo que puedo confiar para equilibrar mi personalidad.


Saludo a los Poderes del Oeste: el lugar de la introspección y de los misterios. Invoco la presencia del guardián del mundo de abajo para que nos proteja en nuestro trabajo, nos muestre los caminos que nos llevan de la oscuridad a la luz. Llamo al Oso que trae los sueños y a todos los habitantes del agua del mundo. Y a todas las diosas de la compasión que se presenten en nuestro círculo para que se haga presente la compasión y la bondad en nuestro trabajo. Los honro, agradezco y les doy la bienvenida y les pido me conecten con el animal que me dirige a la verdad personal y a mis propias respuestas internas, así como, a la senda hacia mis metas.


Saludo a los Poderes del Norte, la dirección de los guardianes de la sabiduría. Invoco a los ancestros en gratitud por todos los símbolos y signos y señales que han dejado para nosotros. Llamo a la Mujer Búfalo Blanco en gratitud a su sabiduría, su fuerza y a su nutrición a la vida. Honro, doy la bienvenida a todos los poderes del Norte y les agradezco su presencia, les pido me conecten con el animal que me aconseja cada paso por mi vida, a mi consejero del corazón.


Saludo a los seres de Arriba, a los seres celestiales, a los seres del cielo, a los guías espirituales y seres inteligentes del universo. Los invoco, los honro y les pido una conexión clara con la información que viene de Arriba para que pueda andar balanceado en mi camino sobre la Madre Tierra. Les doy la bienvenida y les agradezco su presencia en mi vida y en esta ceremonia, les pido me conecten con el animal que es guardián de mis sueños y que me ayuda a entender otras dimensiones.


Saludo a la Madre Tierra, Abajo, Gracias por mi cuerpo y mi vida. Gracias por mis familiares con los que comparto mi vida y este planeta maravilloso. Invoco los poderes de tus elementos, las piedras, las plantas y todos los seres que caminan, se arrastran, nadan y vuelan. Envía, por favor, todos tus poderes a esta ceremonia ya que está dedicada a la sanación de la Madre Tierra y a la Sanación de Nuestras Relaciones y les pido me ayuden a conectar con el animal que me transmite el conocimiento de la madre tierra que necesito en mi senda.


Amada Presencia YO SOY, dentro de mí, humildemente dedico la vida que Tú me has dado a realizar Tu Plan Divino para el planeta Tierra y todas las evoluciones que se manifiestan en y a través y alrededor de dicho orbe. Invoco a la Presencia YO SOY individualizada de toda inteligencia autoconsciente no ascendida para que dirija, sostenga y expanda esa porción del Plan Divino que es su destino particular, a través del ser externo, considerando que ha sostenido dicha conciencia a lo largo de las edades, te pido me ayudes a conectar con el animal sagrado en mí y que me otorga la dicha de mi corazón, y es el protector de mi espacio sagrado, el cual guiara a mi vehículo inferior.


Me dirijo al lado derecho de mi vehículo inferior, lugar de mi padre Sol, honrando a mis ancestros masculinos, en su mas pura esencia divina para que me conecten con el animal que lleva en si mi espíritu guerrero, mi protector interno.


Me dirijo al lado izquierdo de mi vehículo inferior, lugar de mi madre tierra, honrando a mis ancestros femeninos, en su mas pura esencia divina para que me conecten con el animal que me enseña a recibir abundancia, a cuidar de mí misma y de los demás.


Descubre el significado de cada animal y conserva la información para que experimentes día a día tu conexión con tus animales de poder

¡MILLONES DE BENDICIONES!

Anna de la Tierra

Mujer Chamana


MANUAL ANIMALES DE PODER (1)
.pdf
Download PDF • 7.64MB


1797 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page