top of page

LOS MAESTROS DEL CAMBIO


Para mucha gente, los ideales de la revolución industrial, mas progreso, mas desarrollo, y mayor riqueza, ya no son relevantes, y sin embargo, parece que no somos capaces de abandonarlos. Pero si hemos de sobrevivir en el siglo XXI debemos de considerar nuestras prioridades.

La energía dirigida es la causante de los cambios. Para ser íntegros, debemos reconocer que nuestras elecciones tienen consecuencias y que no podemos escapar a la responsabilidad de estas consecuencias, no porque sean impuestas por una autoridad externa, sino porque son inherentes a las elecciones mismas.

Las culturas indígenas y orientales han reconocido desde hace mucho tiempo que la única constante es el cambio, y que el principio de interdependencia es esencial para la supervivencia.

Entre los pueblos tribales los hombres y las mujeres hechiceros, jefes, chamanes, maestros, y videntes, son los maestros del cambio, las tradiciones chamanicas practicadas por los pueblos agrícolas e indígenas de todo el mundo, nos recuerdan que durante siglos los seres humanos han utilizado la sabiduría de la naturaleza y del ritual para favorecer el cambio y las transiciones existenciales, en lugar de ignorar o negar los procesos vitales, como tantas veces hacemos.

El mundo en el que vivimos actualmente, sea como sea todos somos hijos de la tierra y estamos conectados por nuestra mutua humanidad. Cuando escuchamos a los pueblos indígenas estamos escuchando a nuestras más antiguas identidades. Las culturas indígenas utilizan las estructuras míticas y la incorporación en la vida diaria del arte, la ciencia la música, el ritual y el teatro, para favorecer el cambio y la sanación, las transiciones y los ritos de paso. Cada cultura del mundo tiene canciones, bailes y relatos, y estas son prácticas a las que todos tenemos acceso.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page