top of page

MÚSICA CON MARACAS Y BAILE...


El sonido producido por los instrumentos de percusión sirve para crear un estado alterado de conciencia y es una parte importante del trabajo de recuperación del alma en las tradiciones chamanicas. Los instrumentos musicales más antiguos usados por los pueblos indígenas para este trabajo son las maracas, que son la imitación humana del sonido de la lluvia. Son instrumentos de limpieza y purificación usados para remediar la pérdida del alma. Los términos que se emplean actualmente para describir la pérdida del alma son depresión, desanimo, falta de energía, en la práctica la mayoría de los chamanes usan las maracas para limpiar y purificar. Después utilizan los mismos sonidos para llamar a las partes de alma que se han perdido en el pasado, en lugar particular o en una vieja relación.


La mayoría de las sociedades chamanicas atribuye a las maracas las siguientes funciones:

1.Trabajo de recuperación del alma,

2. Limpieza y purificación, y

3. Ayudar al trabajo vidente (esto se hace pidiendo a estos instrumentos que nos proporcionen cualquier tipo de guía oracular que necesitemos por medio del sonido). Incluso hoy en día, la familia y amigos del recién nacido le regalan un instrumento de este tipo, un sonajero.


Quizá los seres humanos reconozcamos subliminalmente que el sonido de las maracas y sonajeros nos produce comodidad, nos revitaliza y nos da poder. Actualmente, este reconocimiento nos recuerda que debemos reclamar y recuperar la totalidad de nosotros mismos.


Por otro lado bailar es un método para desarrollar el propio poder y para la recuperación anímica que ha sido usada consiente o subconscientemente por todas las sociedades. Cuando bailamos conectamos con nuestra esencia y experimentamos la unidad entre el espíritu y la materia.


Actualmente podemos utilizar la terapia de la danza para conectar con nuestro guerrero interno.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page